Hacia la niebla… 2017/08/07

Tras la segunda noche de navegación el buque ya ha empezado a realizar estaciones para monitorizar el agua. Tenemos 24 paradas hasta llegar a nuestra zona de trabajo estimada, aproximadamente el día 14 de Agosto.

Esta semana previa tiene múltiples facetas desde el ritmo frenético testando equipos y preparando el material hasta momentos más relajados donde aprovechamos para estirar las piernas en cubierta teniendo la oportunidad de ver algún animal marino o ir al pequeño gimnasio del buque para hacer algo de ejercicio.

Hace un día y medio que la niebla rodea el barco así que no hay mucho que ver fuera pero no esta de más echar un vistazo de vez en cuando.

En la segunda parada programada del barco algo flotaba a medio kilómetro por estribor, con el teleobjetivo y con ayuda de Bob, el otro guarda de Osos, lo hemos identificado como una morsa muerta. Una lastima pero la vida sigue y en la naturaleza la muerte conduce a la vida. Imagino que debía bastantes peces aprovechando la oportunidad porque en las superficie había pájaros alrededor, desde gaviotas hasta frailecillos.