La seguridad ante todo… 2017/08/06

Esta mañana la tripulación nos ha hecho la formación de seguridad. La temperatura del agua desciende conforme avanzamos hacia el estrecho de Bering así que en caso de emergencia es necesario poder abandonar el buque en las mejores condiciones posibles.

Tenemos básicamente dos opciones, bote salvavidas o traje de emergencia. El primero es el mas adecuado ya que ofrece protección frente al medio y nos debería permitir aguantar hasta que llegara la ayuda.

El segundo es el traje de emergencia que nos da flotación adicional y una cierta protección frente al frío en el agua. A la temperatura a la que estará el agua cuando lleguemos a la zona de trabajo abandonar el barco sin el bote es prácticamente un suicidio, según el médico del año anterior sin el traje de emergencia no duraríamos más de dos minutos en el agua. En este entorno cualquier caloría que el cuerpo queme para mantener la temperatura corporal cuenta y mucho así la ropa de abrigo aquí deja de ser un elemento de confort para convertirse en un equipo de protección individual.