En el océano ártico… 2017/08/08 al 2017/08/09

El poco aire que se había levantado esta mañana se ha convertido en vientos de mas de 20m/s, digo mas de 20m porque aparentemente los sensores de viento que hay en lo mas alto del barco están saturados y dan su lectura máxima.

Así pues mientras abandonamos el mar de Chukchi lo hacemos entrando con olas de entre 3 y 4 metros, que en condiciones normales deberían de ser llevaderas pero cuando navegas en un barco diseñado para romper hielo y no para romper olas la cosa se complica un poco. Durante la cena ya falta un cuarto de la tripulación y en la comida del día siguiente ya no somos ni la mitad. Cuento unas 20 personas del total de 60 científicos que forman la tripulación científica. Es verdad que no todo el mundo tiene los mismos turnos pero normalmente a la hora de la comida aparecen al menos 40 personas así que se puede decir que el océano Ártico nos ha recibido con ganas de "gresca" (como decimos por Barcelona).

A partir de ahora Internet es un bien de lujo así que ya no actualizaré con más fotos, hasta que vuelva a tierra. Cuando sea técnicamente posible actualizaré los posts con material gráfico, hasta entonces intentaré enviar entradas de texto tan a menudo como sea posible.