Buscando nuestro campamento.. 2017/08/12

Usamos imágenes por satélite para acercarnos a una zona potencialmente aceptable para el campamento. El satélite MODIS nos da fotografías, ASMR2 y Sentinel-1 nos dan concentración de hielo, el problema es que la cobertura de nubes afecta a las imágenes y además no tenemos grosor de hielo por eso una vez localizada una zona de interés se ha de realizar una misión de reconocimiento, aterrizando en diferentes zonas para dar con la que se ajuste a nuestros requerimientos.

Personalmente y visto lo visto no guardo grandes esperanzas en encontrar el tipo de hielo que las SATICE necesitan, nuestra primera misión de reconocimiento dura unas 3 horas y el helicóptero sale aproximadamente a las 6 de la tarde. Así que ahora toca esperar.

Todo se acelera a la vuelta del equipo de reconocimiento, parece que han encontrado un candidato para la instalación de los equipos y el buque ya ha trazado un rumbo hacia el. Tenemos unas 4 horas de sueño antes de llegar al bloque de hielo así que todos desaparecemos hasta nuevo aviso, nos esperan unos dias muy duros y todos los minutos cuentan…